8 ideas y recursos para utilizar imágenes con éxito en Facebook

¿Has notado un incremento de las publicaciones con Fotos en las Redes Sociales? ¿Forma parte de tu estrategia la publicación de contenido visual?

¿Necesitas ayuda para comenzar o mantener el contenido visual a través de fotos en tus comunidades sociales: Facebook, Twitter, … y crear interacción a través de las fotos?

Aquí te damos 6 ideas y recursos para comenzar con este tipo de estrategia!

 

1. Añade texto a tus fotos

¿Quieres tener más alcance de las fotos que compartes en tus Redes Sociales? Añade texto a las imágenes.

Añadir texto a las imágenes te ayuda a llevar tu mensaje más lejos. Y este tipo de mensajes tienen más posibilidades de ser compartido por otros a través de las Redes Sociales.

Página de Facebook de Dibujos a GoGo

2. Crea un collage

Cuando tienes varias imágenes entre las que decidir y no sabes por cual hacerlo, ¿porqué no hacer un collage? Aquí algunas instrucciones de cómo hacer un collage con PicMonkey y con otras herramientas gratuitas de creación de Collages

Los collages pueden transmitir muchos mensages de marca y ofrecen una forma efectiva de crear interacción con tus usuarios. Piensa sobre diferentes áreas en tu comunicación y mira si tienes algún espacio donde un collage funcionaría bien.

Página de Facebook de Zalando

 

3. Anima a los usuarios a que compartan sus fotos 

Las herramientas sociales que existen hoy, nos dan a las empresas otra manera de comunicarse con la comunidad. Una forma divertida de que los usuarios compartan sus fotos es hacerlo como parte de un concurso que organices.

A los usuarios les divierte compartir fotos. Los concursos ayudan a las empresas a llegar a los usuarios de una forma creativa, mientras que también es una forma de crear una base de fotos relacionada con tus productos.

Concurso de Fotos en la página de Facebook de Rafa Nadal

 

4. Cambia las imágenes de Portada de Facebook 

Las fotos de portada de Facebook (de 851x315px), te dan un espacio para explicar de forma visual de qué se trata tu negocio y para promocionar de forma puntual un producto o campaña. Hay muchas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a crear imágenes de portada divertidas y profesionales.

Crea una portada con mensaje y no tengas miedo de cambiarla periódicamente.

Página de Facebook de Soloporteros

 

5. Genera Marca a través de Fotos 

Algunas marcas han generado una auténtica librería de fotos en su página de Facebook, donde acumulan seguidores gracias a los me gusta y a la calidad de las fotos que idean. Algunas de las marcas con mayor número de  seguidores en Facebook han creado librerías con una cantidad enorme de fotos en sus Timelines: Coca Cola 6,459 fotos, Oreo 2,359 y Red Bull 5,299

Marcas más pequeñas también pueden llegar a conseguir mucha interacción y nuevos seguidores a través de la publicación de fotos de calidad relacionadas con su producto.

 

Un ejemplo sería la página de Facebook de Vaumm Arquitectos 

6. Asegúrate que cada publicación en tu Blog tiene al menos 1 foto que se pueda Pinear en Pinterest

Pinterest te ofrece una manera genial de poder compartir tus posts y llegar a un público todavía mayor. Por ejemplo en este post puedes ver que varias de las imágenes tienen el botón Pin it al pasar el ratón por encima. Cuando alguien pincha en “Pin it” verán las posibles imágenes a través de las que compartir tu artículo. Cada post en un Blog debería tener al menos una imagen que pueda ser pineada.

Pinterest ha hecho el compartir imágenes realmente divertido y fácil. Una imagen pineada en Pinterest, te da la oportunidad de llegar a miles de usarios que no hubieran llegado a tu Blog a través de ningún otra vía.

Para instalar esta funcionalidad de Pinterest, entra en Pin it, y sigue los pasos que se indican.

 

7. Coge ideas desde diferentes fuentes 

Hay veces que te puedes sentir perdido en ideas de cómo crear  fotos originales que impacten. Plataformas como Pinterest, Google +, Flickr, Tumblr, pueden darte grandes ideas sobre fotos creativas. Fíjate en las fotos que han sido más compartidas en estas redes ya que esas ideas suelen ser las que después también más triunfarán para ti.

Ten en cuenta que los fitros de Instagram o de otras aplicaciones móviles pueden ayudarte a que tu foto parezca más única.

8. Las citas o frases célebres suelen ser muy compartidas

El compartir frases célebres en Redes Sociales se ha incrementado también en el último año. Hay muchas herramientas para crear una cita de algo que has leído últimamente online, o incluso de tus propios artículos.

Una herramienta gratuita para hacer esto que te resultará muy útil es Quozio. Escribes la cita y te permite personalizarlo con diferentes fondos, tipos de letra, colores, etc…

El funcionamiento es muy sencillo te permite elegir entre decenas de opciones de visualización:

 

¿Como has estado usando las fotos en tu estrategia de Marketing en las Redes Sociales?  ¿Qué puntos añadirías a la lista? Deja tus comentarios y preguntas en la caja de comentarios abajo.