Canva, o cómo diseñar sin ser diseñador.

Comenzamos nueva sección de Guest Posts, donde otras personas y agencias, referentes del sector, nos presentarán herramientas o consejos útiles para el Marketing en las Redes Sociales. Comenzamos con  Juan Merodio, que a través  de su agencia, Marketing Surfers, nos da a conocer una herramienta de Diseño muy útil tanto en el diseño en general, para los no especialistas en diseño, como en particular para la creación de imágenes en las promociones. Aquí os dejamos con la entrada. ¡Muchas gracias a Juan y al equipo de Marketing Surfers! 

____

Para los no diseñadores a veces resulta muy complicado crear algún diseño o presentación bonita para sus proyectos. Las mejores herramientas para esto tales como Photoshop o Illustrator, no son precisamente fáciles de utilizar. Pero ahora con Canva, los días de gloria para el desarrollo de nuestra creatividad han llegado, y ya no tendremos que recurrir a los expertos en este arte para hacer grandes diseños.

Canva es una nueva herramienta online gratuita que recomendamos usar desde Marketing Surfers,  aún en estado beta por lo que funciona con invitación, ideal para que cualquier usuario pueda hacer diseños de buena calidad de una manera fácil y rápida. Puede ser usada por cualquiera con un navegador, desde cualquier dispositivo.

¿Cómo funciona Canva?

Canva simplifica el mundo del diseño gráfico, con un montón de recursos a tu alcance. Si quieres ver un tutorial completo, hecho por ellos, aquí lo tienes.

Canva ofrece una enorme librería de fotografías, ilustraciones, elementos web, tipografías, paletas de colores, y todos los recursos de diseño que puedas imaginar para dar vida a tus proyectos. La mayoría de ellos son gratuitos, pero por 1$ podrás utilizar elementos Premium. Además ofrece muchos tipos de plantillas preestablecidas que harán más fácil la creación de presentaciones, demos o borradores de tus proyectos. También ofrece la opción de subir tus propios diseños y ganar dinero a través de ellos.

El uso de Canva es muy sencillo. Puedes elegir entre varios layouts o plantillas prediseñadas: DinA4, presentación, gráficos de blog, portada de Facebook, redes sociales, cartas, collages de fotos, tarjetas de presentación, posters, invitaciones, etc.

Layouts de Canva

Una vez elegida la plantilla, sólo tienes que seleccionar qué elementos quieres para montar tu diseño personalizado. Canva lo hace casi todo por ti, tú solo tienes que poner tu pizca de personalidad creativa para armar las piezas disponibles y conseguir que tu diseño sea lo más bonito y original posible. Sin duda te hará quedar como un profesional,  con muy poco esfuerzo.

 

Con un poco de imaginación, y combinando los colores y elementos correctos, podemos lograr trabajos realmente geniales en pocos minutos.

Cada vez que inicies sesión en esta herramienta, verás en el escritorio todos tus diseños anteriores, que podrás volver a utilizar todas las veces que quieras.

Además, Canva tiene una plataforma para publicar tus diseños y compartirlos con quien quieras, así como compartir directamente en Facebook y Twitter. Puedes decidir si permites que quien abra tu proyecto pueda editarlo, y de esta manera obtienes las ventajas de una herramienta colaborativa de diseño para trabajar en equipo.

Si te gusta toda lo que has leído, en el blog de Canva comparten día a día un montón de tips de diseño, tutoriales y trabajos ¡para inspirarte y que no te falten ideas!

¿Por qué Canva es mejor que otras herramientas online de diseño?

Diseño sin límites: La posibilidad de elegir entre tantos layouts diferentes que sirven como base para empezar a hacer tus diseños.
- Incluye fotografías: Puedes elegir entre miles de fotografías de libre uso comercial para utilizar en tu diseño
- Usabilidad: En todo momento podrás acceder a un buscador que te facilita encontrar el elemento que necesitas añadir a tu diseño.
- Recursos ilimitados: Posee más de 1 millón de fotografías de archivo, elementos gráficos y tipografías.
- Recorte de imágenes: podrás maquetar en segundos, incluyendo fotografías dentro de un elemento circular, sin tener que usar un editor de imágenes para eliminar el fondo de la foto.
- Superposición de capas: puedes utilizar muchos elementos en diferentes capas, enviarlas al fondo o traer adelante.
- Precio económico: cada diseño que uses, te costará sólo $1, es un precio más que asequible para la calidad del diseño que puedes conseguir.
- Impresión digital: tienes la posibilidad de realizar impresiones digitales en papel además de utilizar online.
- Ganas por tus diseños: Canva te permite vender tus fotografías, elementos gráficos y presentaciones en línea y ganar un canon cada vez que se utilicen.
- Es colaborativa: proporciona una nueva forma de trabajar con tus clientes y colaboradores. Ellos pueden hacer rápidamente revisiones de texto sin el frustrante intercambio de correos electrónicos.

Sea como sea que no te lo cuenten, entra en Canva y convéncete de todas tus posibilidades creativas.

¡Equipo Marketing Surfers!