Claves para que tu sorteo de Navidad sea un éxito

En Totombola nos gustaría ayudarte con tus campañas de Navidad y que añadas más casos de éxito a tus archivos de Marketing. El espíritu navideño es siempre una fuente maravillosa de inspiración para casi todo, incluyendo el “engagement” con los fans de una marca. Tenemos varias sugerencias sobre cómo organizar un sorteo con éxito y así aprovechar las fiestas e incrementar tu base de seguidores, visitas y ventas.

Sorteo

Organiza un sorteo navideño entre tus seguidores, de una forma simple. Sé creativo y sortea algo asociado con la Navidad, seas una marca de ropa, un pequeño salón de belleza o un teatro. Puede ser una cena familiar navideña o de Nochevieja, un par de botas de diseño, una sesión de maquillaje profesional para estar impresionante en las reuniones familiares o algo de dinero para gastar en regalos de Navidad en las tiendas de tu marca. Los participantes también estarán motivados a invitar a sus amigos

Preparación

Imagen de la Campaña

Esta es la primera imagen que los usuarios verán al acceder a tu promoción, de aquí la importancia de pensar en una imagen atractiva y que invite a los usuarios a participar.  No olvides las proporciones de esta imagen, que en su dimensión óptima es de 400x400px. Además al tratarse de una promoción de Navidad, no dejes de decorarla con algún motivo Navideño.

Descripción

La descripción de la promoción es el texto que aparece junto con la imagen principal. Utiliza este texto para describir en qué consiste la promoción y además para animar a tus usuarios a participar. Si hubiera cualquier punto que pudiera provocar confusión, indícalo.

Título

Utiliza un título sencillo y claro. Cuanto más sencillo y directo lo escribas mejor lo entenderán. Dada la ocasión Navideña no olvides añadir que el motivo del sorteo es la Navidad, le dará el toque festivo de la época.

El premio es importante, pero no lo es todo

No descubrimos nada cuando decimos que el premio de la promoción o el sorteo es uno de los factores principales para motivar la participación.  Nuestra recomendación es utilizar promociones simples si el premio es escaso y más complejas si el premio es valioso. Una promoción simple consistiría por ejemplo en crear una promoción en la que el usuario sólo ha de ser fan de la página para participar. Una promoción más compleja sería aquella en la que se le pide que suba una foto, que acierte un contenido, o que quieras que viralice mucho la promoción.

En una promoción navideña nuestra recomendación es hacer algo sencillo, cuidando más las formas que el premio, con la que tus seguidores se sientan recompensados y consigas ese engagement deseado.

Duración

Para el  sorteo de Navidad, recomendamos una duración corta,  de entre 7 y 15 días. Esto hará que tu promoción no pierda el contexto de las fechas en las que se celebra y donde tus usuarios sientan la premura de la corta duración para participar.

Difusión

Igual de importante que cuidar la imagen de tu sorteo es difundir el sorteo para poder invitar a todos tus seguidores y clientes. ¡Lo están esperando!  Avísales mínimo tanto por Facebook como via Mail a tus usuarios registrados. Si además eres un negocio físico puedes imprimir unas sencillas papeletas invitándoles a entrar en el sorteo.

Cuida las publicaciones que hagas en Facebook, insertando tu link del sorteo pero también la imagen del mismo para que sea más visual y alcance un mayor número de usuarios. Si el link del sorteo es largo, puedes reducirlo utilizando un acortador de URL como por ejemplo bit.ly. Además puedes utilizar los Post Patrocinados de Facebook para tener un mayor alcance entre tus fans y amigos de los mismos. Los posts patrocinados funcionan especialmente bien con sorteos. En este artículo te mostramos como utilizarlos.

Algunos ejemplos sorteos Navidad

En estas imágenes te dejamos algunos ejemplos de sorteos realizados en Navidad 2012. Pincha en cada imagen para ver los sorteos que se realizaron,

Sorteo BabyDeli Sorteo Gioseppo Sorteo ServifotATL
 
 Sorteo  Cutty Sark  Sorteo Zococity  Sorteo Navidad Nonabox